11 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA CIENCIA

11 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA CIENCIA

El día 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar día para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Las niñas y mujeres se encuentran con barreras al desarrollar Profesiones TIC por lo que tenemos el problema de la baja participación femenina, desde las etapas iniciales y el desarrollo de vocaciones STEM hasta los puestos de alta dirección.

Os contamos lo que hemos trabajado estos días en clase esta semana

En clases de 1º y 2º de GVEC hemos analizado los videos:

«La vida de 1 de Hedy Lamarr»

EL MENSAJE DE MARGARITA SALAS PARA LAS NIÑAS QUE QUIEREN SER CIENTÍFICAS del Programa Aprendemos Juntos de BBVA. Entrevista de Margarita Salas.

No more Matildas. Una campaña para acabar con la discriminación de las mujeres, llamar la atención sobre la falta de referentes femeninos en ciencia y la persistencia de los estereotipos en ciencia. Organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas con apoyo del Parlamento Europeo quiere recuperar en los libros de texto a científicas ninguneadas en la historia. Efecto Matilda

Deja una respuesta