ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE VENTAS

Este curso hemos aprendido en Organización de Equipos de Ventas a:

  • Determinar la estructura organizativa y el tamaño del equipo comercial, ajustándose a la estrategia, objetivos y presupuesto establecidos en el plan de ventas.
  • Determinar las características del equipo comercial, describiendo los puestos de trabajo y el perfil de los vendedores o comerciales.
  • Planificar la asignación de los objetivos de venta a los miembros del equipo comercial, aplicando técnicas de organización y gestión comercial.
  • Definir planes de formación, perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales, cumpliendo los objetivos y requerimientos establecidos.
  • Diseñar un sistema de motivación y remuneración de los vendedores, teniendo en cuenta los objetivos de ventas, el presupuesto, los valores y la identidad corporativa de la empresa.
  • Proponer acciones para la gestión de situaciones conflictivas en el equipo de comerciales, aplicando técnicas de negociación y resolución de conflictos.
  • Diseñar el sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y la actuación del equipo comercial, proponiendo en su caso, las medidas correctoras oportunas.

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS

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