Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
(GVEC)

Competencia general
Gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
ENTORNO PROFESIONAL
Comercio y Marketing
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado,
Gestión, diseño e implantación
realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
Negocio propio o Departamento de Comercialización y Marketing
Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos subsectores:
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing .
- Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).


Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Vendedor técnico.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing.
- Merchandiser.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales

Módulos Profesionales 1er Curso
- Investigación Comercial
- Gestión económica y financiera
- Logística de almacenamiento
- Políticas de Marketing.
- Inglés y F.O.L.
Módulos Profesionales 2º Curso
- Marketing digital
- Organización de equipos de venta
- Técnicas de venta y negociación
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta
- Logística de aprovisionamiento
Tercer trimestre: Formación en Centro de Trabajo y Proyecto de Gestión de VEntas y Espacios Comerciales