Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

(GVEC)

reunión de trabajo

Competencia general

Gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

ENTORNO PROFESIONAL

Comercio y Marketing

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado,

Gestión, diseño e implantación

realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

Negocio propio o Departamento de Comercialización y Marketing

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos subsectores:

  • Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.
  • Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing .
  • Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
  • Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
  • Empresas de logística y transporte.
  • Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
salidas profesionales
Centro comercial

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Vendedor técnico.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Merchandiser.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

modulos-profesionales

Módulos Profesionales 1er Curso

  • Investigación Comercial
  • Gestión económica y financiera
  • Logística de almacenamiento
  • Políticas de Marketing.
  • Inglés y F.O.L.

Módulos Profesionales 2º Curso

  • Marketing digital
  • Organización de equipos de venta
  • Técnicas de venta y negociación
  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  • Logística de aprovisionamiento

Tercer trimestre: Formación en Centro de Trabajo y Proyecto de Gestión de VEntas y Espacios Comerciales