Dinámicas de Team Building trabajadas en clase como técnicas de motivación y mejora de la comunicación con el equipo de ventas.
Estas técnicas tienen como objetivo mejorar la productividad y fomentar el trabajo en equipo, la pertenencia al grupo y mejora de la empatía y las relaciones en el trabajo. Durante las dinámicas se toman decisiones en el grupo y se identifican los roles que se asumen.
Las dinámicas de grupo o Team Building pueden tener un enfoque colaborativo o competitivo, según objetivos a conseguir, como integrar a nuevos miembros del equipo de trabajo, generar confianza en el grupo, resolución de conflictos, desarrollar ideas, estrategias etc.
Lograr que los vendedores coordinados para alcanzar los objetivos compartidos y estar unidos es primordial.
Las dinámicas de Team Building se pueden usar en la Dirección Participativa por objetivos (DPO), donde los objetivos específicos, se determinan de forma conjunta con el equipo comercial.
- Es un sistema flexible de dirección que exige la integración y comprensión del objetivo común de la empresa
- Permite planificar la gestión y exige una disposición a alcanzar los objetivos fijados.
- Tiene un efecto motivador en el equipo de ventas:
- Se conocen los factores a utilizar en la evaluación del rendimiento
- Se valoran los éxitos y se comprenden los fracasos
- Cercanía de la dirección con la fuerza de ventas
- Supone un sistema de control y evaluación de la consecución de los objetivos
A través de la Dirección Participativa por Objetivos (DPO), se asignan objetivos fomentando la idea de responsabilidad compartida y transparencia en la gestión e información