DINAMIZACIÓN DE CENTRO COMERCIAL

DINAMIZACIÓN DE CENTRO COMERCIAL

Se aproximan las vacaciones de Navidad y el alumnado de 1º de Actividades Comerciales han realizado una ambientación navideña en el centro, como actividad evaluable del módulo de Dinamización del Punto de Venta.

Esta actividad ha sido evaluada dentro de la unidad de trabajo Organización Superficie Comercial y Elementos Exteriores de PV desarrollada por el alumnado de 1º de Actividades Comerciales del presente curso en donde practican la implementación de una campaña comercial, en concreto la Campaña de Temporada de Navidad, utilizando para tal efecto el hall de nuestro centro educativo como un hall de un Centro Comercial.

Se trabajan los

RA1.- Organiza la superficie comercial, aplicando técnicas de optimización de espacios y criterios de seguridad e higiene.

c) Se han determinado las principales técnicas de merchandising que se utilizan en la distribución de una superficie de venta.

d) Se han definido las características de una zona fría y de una zona caliente en un establecimiento comercial.

e) Se han dispuesto los elementos de la tienda, mobiliario y exposición, según las necesidades de la superficie de venta.

f) Se han descrito las medidas que se aplican en los establecimientos comerciales para conseguir que la circulación de la clientela sea fluida y pueda permanecer el máximo tiempo posible en el interior.

RA5.- Determina acciones promocionales para rentabilizar los espacios de establecimientos comerciales aplicando técnicas para incentivar la venta y para la captación y fidelización de clientes.

a) Se han descrito los distintos medios promocionales que habitualmente se utilizan en un pequeño establecimiento comercial.

b) Se han enumerado las principales técnicas psicológicas que se aplican en una acción promocional.

c) Se han considerado las situaciones susceptibles de introducir una acción promocional.

d) Se han programado, según las necesidades comerciales y el presupuesto, las acciones más adecuadas.

e) Se ha seleccionado la acción promocional más adecuada para los diferentes objetivos comerciales.

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