EL ARGUMENTARIO DE VENTAS

¿Qué es argumentar?

Es exponer al cliente las ventajas, que presenta tu producto o servicio, de acuerdo con los motivos expresados por él. Se argumenta para convencer, de que tu producto satisface la necesidad del cliente.

El argumentario de ventas es por tanto un documento estratégico, un guión empleado por los vendedores, que refleja los pasos a seguir en el proceso de venta de un producto o servicio, donde es necesario presentar soluciones a los problemas de cada cliente y utilizar argumentos diferentes a los utilizados por la competencia.

El grupo de 2º de GVEC, ha trabajado en los Argumenarios de Ventas para su proyecto de idea de negocio. Para ello han:

  • Presentado el producto / servicio, diseño, materiales, acabados, servicios, respaldo, precios,…
  • Resaltado en la presentación puntos débiles de la competencia en el marco de sus puntos fuertes.
  • Han incluido contenidos emocionales y racionales
  • Resaltado en la presentación las ventajas para el cliente.
  • Presentado soluciones al cliente

Finalmente lo han presentado en clase y sus compañeros han realizado objeciones, a las que han refutado con técnicas adecuadas.

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