Hoy hemos celebrado en nuestro Instituto la Jornada de Fomento del Espíritu Emprendedor bajo el título ‘Los valores que debe tener un emprendedor para triunfar ¿Los tienes?’, que nos ha organizado la Cámara de Comercio de Huelva en el marco de colaboración con el Departamento de Comercio y Marketing, esta iniciativa forma parte del Programa España Emprende, financiado con Fondos Europeos. Este evento contó con la participación de los directores de ambas entidades, Arsenio Martínez y Juan Antonio Cantisán Serrano, respectivamente.
Intervinieron empresarios/as en primera persona para compartir su experiencia en los inicios del negocio, cómo surgió la idea, su valor diferencia de su iniciativa. Nos contaron su experiencia los/las emprendedores/as:
- Joaquín Rasco Garrido. GRUPO GAÑAFOTE. Fabricante de ropa y gestión eventos deportivos.
- Gema González Sousa. LAOTONG.AG. Diseñadora de moda.
- Cristina Del Carmen Romero. INNOVA FORMACIÓN 4.0. Servicios de formación.
- Juan Manuel González Silva. INFINITY SPORT HUELVA. Centro deportivo de entrenamiento personal y recuperación lesiones.

Pilar Varea Gómez, responsable del Dpto. de Empresas y Estudios Económicos de la Cámara nos presentó los servicios formativos y al emprendimiento de los que dispone la Cámara para los emprendedores que tienen como objetivo concienciar a los emprendedores/emprendedoras y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial. También ofrece los servicios de la Ventanilla Única de tramitación empresarial, asesoramiento personalizado e incentivos para las empresas. Además, cuenta con cursos online para la mejora de las competencias empresariales (competencias financieras, administrativas, digitales, etc) de 150 horas, con carácter gratuito.
Sergio Guerrero Chamero de Moderniza Consultores, nos hizo participar en una dinámica sobre emprendimiento y reflexionamos también sobre los valores necesarios para emprender:
- Creatividad, pasión, visión, liderazgo, paciencia, confianza en uno mismo, responsabilidad.
- Empatía, receptividad, inteligencia emocional.
Agradecemos a la Cámara de Comercio de Huelva la iniciativa y esperamos seguir contando con ellos para futuras colaboraciones.

